martes, 15 de octubre de 2013

Spot BANKIA 1min.

Práctica: 3.
Fecha: 11 de Octubre de 2013

BANKIA

El valor del "Compromiso" será el concepto principal del spot.

COPY:

COMPROMETER. Del Latín Compromittĕre. Contraer un compromiso.

COMPROMISO. Del Latín Compromissum. Obligación contraída. Promesa, de matrimonio. Palabra dada.

En Bankia nos comprometemos a estar a tu lado, a escucharte. Te damos nuestra palabra de ayudar a cumplir tus sueños, de considerar importante lo que para ti es importante. Respetar tus valores y hacerlos nuestros.

Nos ponemos la obligación de  creer en ti, en los tuyos. De apoyarte y lograr que confíes en nosotros. Porque queremos acompañarte en el camino, en tus metas, en tus derrotas, en tu vida. Queremos  que emprendas tu trayecto con nosotros, pasar tiempo contigo y disfrutarlo viéndote disfrutar.

Porque tus oportunidades son importantes y no queremos que las dejes escapar. Porque es nuestra promesa.

Porque no hay mejor compromiso que el que prometemos cumplir, porque ¿Por qué no?

Bankia.



DESCRIPCIÓN:

El spot tendrá una duración de entre 50 – 60 segundos.

Aparecerá un fondo negro sobre  el que se irá escribiendo la palabra “COMPROMETER”. Seguido, sin fundidos ni cortinillas, un estrechón de manos.

De nuevo un fondo negro sobre el que se escribirá la palabra “COMPROMISO”. Seguido una mano señalando, a la que le siguen dos meñiques entrelazándose y muy rápido aparece una pareja en su boda poniéndose las alianzas. De nuevo los meñiques terminándose de enlazar.

Tras un fundido a negro saldrá una calle soleada, con árboles y al final de esa calle, haciendo esquina una sucursal de BANKIA, una chica de entre 25 y 30 años entrará en la sucursal donde le espera un hombre de máximo 40 años, vestido de traje (un empleado de BANKIA) en su mesa de trabajo. Ella se sentará y él le estrechará la mano.

Seguido a ésta imagen aparecerá un chico joven, de entre 30 – 35 años, vestido de sport, tumbado en el césped, en un jardín soleado mirando las nubes, que serán enfocadas. 

Después otro chico Joven, de entre 25 – 30 años, vestido de sport, con gafas, sentado en una mesa de arquitecto trabajando en algún plano. 
A ésto le seguirá una mujer joven embarazada de pie y un hombre de más o menos la misma edad que ella besándola la barriga mientras la acaricia con ambas manos.

Después aparecerá un hombre de 35 – 40 años enseñando a caminar a un niño pequeño, que caerá al suelo quedándose sentado y el hombre (padre del niño) lo volverá a levantar y poner en camino. Acto seguido una mujer, que hará las veces de madre de ese niño, lo cogerá en brazos sonriendo. Estos tres personajes estarán sonrientes en todo momento.

La siguiente imagen será una mesa de picnic en un jardín verde con muchos árboles alrededor y una familia comiendo al completo: madre, padre, abuelos, niños, un perro, etc.

Tras esta imagen aparecerá una chica de unos 24 años presentando un proyecto en una empresa ante varias personas de apariencia más mayor que aplauden y finalmente ella respira hondo y sonríe.

Para ir terminando volverá aparecer la primera imagen de la primera chica estrechando la mano al empleado de BANKIA, ambos sonríen. Esa imagen se fundirá a negro. 

Sobre esa pantalla en negro aparecerá como escribiéndose solo a mano el “¿Por qué no?” en la esquina inferior derecha. Y finalizando en esa misma pantalla aparecerá escrito el logo de BANKIA.

Quedando como última imagen un “BANKIA, ¿Por qué no?”.

DESCRIPCIÓN DEL AUDIO:

Sobre las imágenes descritas anteriormente sonará una voz en Off dando las dos primeras definiciones que se plantean en el COPY.
Acto seguido comenzará a sonar la canción "A Torn of Love" de Editors.
Mientras suena esa canción la misma voz en Off del principio será la que continúe con el resto del copy.

La voz en Off que propongo será una voz femenina, una voz dulce y firme.


¿Por qué "COMPROMISO" como concepto/valor principal?
Creo que es un valor que BANKIA necesita reforzar. Demostrar que es capaz de comprometerse con sus clientes y que merece una segunda oportunidad. Que su compromiso con la sociedad, contigo, es su prioridad. Que va a cumplirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las entradas en tu email